sábado, 24 de noviembre de 2012

TRAIL SIERRA DEL ALGARROBO

   Hacía ya varios meses que no sentía ese gusanillo que recorre mi estomago antes de comenzar una prueba, me encontraba ante la TRAIL SIERRA DEL ALGARROBO, la I edición una prueba celebrada el pasado día 11 de noviembre de casi 25 kilómetros y unos 500 metros de desnivel positivo que recorría parte de la sierra del Algarrobo de la vecina ciudad de Fuente Álamo.
          Aquí os dejo el perfil de la prueba


Ante este reto no me encontraba solo, me acompañaba mi amigo Fran.

   Llegamos poco antes de las 8 hasta el punto indicado y desde allí, amenazados por nubarrones y previsión de lluvia, un autobús nos traslada al pie de la Sierra del Algarrobo, lugar donde tenía lugar la salida.

   Dadas las indicaciones por un curioso speaker, del que Fran se encarga de hacer la radiografía, comienza la prueba con un ritmo rápido, pronto nos colocamos en las primeras posiciones, yo un poco sorprendido tanto por las posiciones que ocupamos como por el rápido ritmo, nos animamos mutuamente y " pa´lante".

   Se crea un grupeto más o menos compacto que se mantendría unido practicamente durante toda la prueba, nosotros llevamos a un corredor bautizado cariñosamente como "el padre apeles", ¡vaya como corría  el curilla!.

   A partir de la mitad de la prueba y en especial en la parte final, las nubes que nos amenazaban comienzan a descargar su ira lo que dio un toque de dureza que a mi en el fondo me gustó.

   Los últimos kilometros me resultaron duros, ya que al verme con fuerzas apreté el paso consiguiendo adelantar a varios compañeros que tenía por delante.

   Finalmente acabamos la prueba en, para mí, unos honrosas posiciones, décimo y decimosexto lugar con unos tiempos de 1:56:56  y 1:59:10 respectivamente mio y de Fran, proclamándose vencedor ANTONIO MARTINEZ ARDIL  con un tiempo de 1:40:04.

   Gracias a la organización por la prueba celebrada y en especial a Fran.

       Javi.

Os dejo alguna fotillo de la prueba.

En plena subida
Parte del recorrido de la prueba

1 comentario: